Imagem capa - La fotografía como modo de inclusión por Horacio Carrano
Noticias

La fotografía como modo de inclusión

Desde hace un tiempo vengo colaborando con la ONG Yo También dando clases de fotografía y apoyo laboral a chicos con diferentes tipos de discapacidad mental que van desde el Sindrome de Down a discapacidades mas leves. Discapacidades que por leves que sean en algunos casos, les dificultan a los chicos a incorporarse al mercado laboral. El trabajo es un rol básico y central en la vida para los seres humanos. La motivación a superarnos, lograr metas.

Además de una excelente herramienta para la expresión artística, la fotografía es un vehículo fundamental para la inclusión social.

Los invito a leer esta nota de Crónica para que puedan conocer un poco mas sobre este proyecto.

Con orgullo puedo decir "Estos son mis alumnos"y me emociona cada vez que los veo esforzarse por superarse a pesar de todas las trabas.

Aprovecho también para contarles que para llevar a cabo este proyecto tenemos necesidades de todo tipo, pero una de ellas es la material. En fotografía todo es muy caro.Desde una simple memoria SD a un flash o una cámara. Por eso si alguien tiene en su casa elementos e fotografía que no use y quiera colaborar con la ONG Yo También serán recompensados con muchas sonrisas de agradecimiento.

Hacer de este mundo un lugar mejor es responsabilidad de todos.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA DE CRÓNICA CLICK AQUÍ